Tatuajes de caballos (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
30 Julio 2023

Los caballos son animales muy queridos por el ser humano. Se domestican fácilmente y, gracias a su gran tamaño, han sido siempre  animales muy útiles para ayudar a las personas en el campo, con el arado por ejemplo. También se utiliza para la carga de materiales y el transporte de personas. En nuestros días, se utiliza fundamentalmente para la monta, más que para tiro o carga.

Por todo ello es un mamífero muy presente en la vida de los humanos, así que aparece en muchos diseños de tatuajes, tantos como razas de caballos y también tantos como la imaginación de uno sea capaz de crear. La cantidad de razas de caballos que existen es enorme. Podríamos nombrar al Caballo ibérico, al Criollo Colombiano, al Islandés, al Iberoamericano, al Tennessee Walking Horse, al Morab, al Gelder, al Bereber y al Azteca, entre otros. Hay muchísimos caballos diferentes a lo largo del planeta.

Los diseños de caballos más habituales en los tatuajes

El diseño del tatuaje va desde una sencilla silueta de caballo hasta dibujos más complejos y detallados. En algunas ocasiones, la gente que se hace un tatuaje de este tipo se limita a contornear la figura del animal, sin añádir muchos detalles ni complejidad. Se trata de un dibujo esquemático, formado por sencillas y sutiles líneas.

También  encontramos diseños muy trabajados y laboriosos. A veces, se representa únicamente la cabeza del caballo, hasta el cuello. Otras veces, el cuerpo entero. Cuando se elige el diseño del cuerpo entero, suele ponerse el caballo levantado y relinchando. Este es uno de los movimientos más característico de los caballos, y por supuesto el sonido por excelencia de dicho animal. Por tanto, se trata de un diseño que gusta mucho. Igualmente, se puede acompañar el dibujo del caballo con algún mensaje. Un caballo con la luna y las nubes de fondo, un caballo con alas, con flores, con herraduras... Hay miles de posibilidades.

Otra posición del caballo bastante frecuente en los tatuajes es la posición de carrera. Los caballos son grandes corredores de carreras y hay todo un mundo que gira alrededor de las apuestas por uno u otro.El juego del polo, que utiliza tanto a jinetes como caballos para competir, es otra referencia habitual en los tatuajes. O una competición de saltos, con el jinete a lomos del caballo. Se trata de un animal muy versátil, que no solo se utiliza como medio de transporte o, como se hacía antiguamente, para ayudar a las personas en el campo, sino también para el ocio y diversión de la gente, ya que es muy inteligente y fácil de domesticar.

En el diseño de este tatuaje se utiliza mucho el sombreado, para contornear la figura del caballo jugando con el negro, diferentes gamas de gris y el blanco de la piel. Hay dibujos muy realistas, que representan fielmente la cara y figura del caballo. Este tipo de diseño, junto con el de la silueta del animal, es uno de los más demandados por la gente.

En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje con un caballo

Muchas personas eligen la espalda para colocar este tattoo, aunque la pierna y el brazo son también zonas habituales para llevarlo. Otros lugares característicos con el costado y el torso o el pecho, el omóplato y el hombro. Como se suelen elegir diseños grandes, suelen buscarse partes del cuerpo e las que haya suficiente superficie para grabar su diseño.

Si te decides por un tatuaje pequeño, normalmente será más sencillo y el tatuador se limitará a dibujar la silueta del caballo, tal y como se comentaba con anterioridad. En cambio, los diseños grandes tienden a ser realistas, llenos de detalles y con una fiel representación de la figura de este vistoso animal.

Cuáles son los significados más frecuentes de los tatuajes de caballos

Se trata de un tatuaje que puede tener distintos significados. El caballo simboliza la libertad y la fuerza. La idea de libertad se nos presenta con más facilidad cuando se asocia el dibujo a un caballo salvaje. Cuando se dota el diseño de movimiento, por lo general mediante un caballo levantado sobre sus patas traseras o en posición de carrera, quedan plasmadas la fuerza y la sensación de libertad. Ora forma de darle movimiento al diseño consiste en incluir en el tatuaje la melena del animal, que parece ondular al viento.

El tatuaje representa así toda la energía y vitalidad del animal. Esto hace pensar que el animal se encuentra al aire libre y que no hay nada que pueda detenerlo. Con todo ello se consigue una gran sensación de fuerza y libertad, que muchas personas asocian con la suya propia. Es una buena manera de sentir que uno forma parte de la naturaleza y la libertad de los caballos salvajes.

tattoo femenino con un caballo 01 tattoo femenino con un caballo 02 tattoo femenino con un caballo 03 tattoo femenino con un caballo 04 tattoo femenino con un caballo 05 tattoo femenino con un caballo 06 tattoo femenino con un caballo 07 tattoo femenino con un caballo 08 tattoo femenino con un caballo 09 tattoo femenino con un caballo 10 tattoo femenino con un caballo 11 tattoo femenino con un caballo 12 tattoo femenino con un caballo 13 tattoo femenino con un caballo 14 tattoo femenino con un caballo 15 tattoo femenino con un caballo 16 tattoo femenino con un caballo 17 tattoo femenino con un caballo 18 tattoo femenino con un caballo 19 tattoo femenino con un caballo 20 tattoo femenino con un caballo 21 tattoo femenino con un caballo 22 tattoo femenino con un caballo 23 tattoo femenino con un caballo 24 tattoo femenino con un caballo 25 tattoo femenino con un caballo 26 tattoo femenino con un caballo 27 tattoo femenino con un caballo 28 tattoo femenino con un caballo 29 tattoo femenino con un caballo 30 tattoo femenino con un caballo 31 tattoo femenino con un caballo 32 tattoo femenino con un caballo 33 tattoo femenino con un caballo 34 tattoo femenino con un caballo 35 tattoo femenino con un caballo 36 tattoo femenino con un caballo 37 tattoo femenino con un caballo 38 tattoo femenino con un caballo 39 tattoo femenino con un caballo 40 tattoo femenino con un caballo 41 tattoo femenino con un caballo 42 tattoo femenino con un caballo 43 tattoo femenino con un caballo 44 tattoo femenino con un caballo 45 tattoo femenino con un caballo 46 tattoo femenino con un caballo 47 tattoo femenino con un caballo 48 tattoo femenino con un caballo 49 tattoo femenino con un caballo 50 tattoo femenino con un caballo 51 tattoo femenino con un caballo 52 tattoo femenino con un caballo 53 tattoo femenino con un caballo 54 tattoo femenino con un caballo 55 tattoo femenino con un caballo 56 tattoo femenino con un caballo 57 tattoo femenino con un caballo 58 tattoo femenino con un caballo 59 tattoo femenino con un caballo 60 tattoo femenino con un caballo 61 tattoo femenino con un caballo 62 tattoo femenino con un caballo 63 tattoo femenino con un caballo 64 tattoo femenino con un caballo 65 tattoo femenino con un caballo 66 tattoo femenino con un caballo 67 tattoo femenino con un caballo 68 tattoo femenino con un caballo 69 tattoo femenino con un caballo 70 tattoo femenino con un caballo 71 tattoo femenino con un caballo 72 tattoo femenino con un caballo 73 tattoo femenino con un caballo 74 tattoo femenino con un caballo 75 tattoo femenino con un caballo 76 tattoo femenino con un caballo 77 tattoo femenino con un caballo 78 tattoo femenino con un caballo 79 tattoo femenino con un caballo 80