Tatuajes de estrellas (para HOMBRES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
30 Julio 2023
tatuaje estrella simple para hombre 02

Los tatuajes de estrella son sin duda de los más populares del mundo, sino quizá el que más, y por eso, ya sea por causa o efecto, muchos famosos tienen algún tatuaje de este tipo, destacando entre ellos celebridades como Rihanna, Eva Longoria o Penélope Cruz.

En los dos últimos casos, ellas junto con otras famosas como Katye Hudson,  Giselle Blunchen, Asley Simpson o Linday Lohan, llevan un tatuaje de una pequeña estrella de cinco puntas, a veces en la muñeca o en el tobillo. Una moda o una manera de tatuarse uno de los símbolos más representativos para su profesión: la estrella de la fama.

Los tipos y formas de los tatuajes de estrellas pueden ser múltiples y tienen la ventaja de que ya sean pequeños, grandes, una o varias estrellas, dibujadas con una u otra tipografía, todos ellos hacen referencia a un símbolo universal, que esconde múltiples significados.

La estrella representa el astro más brillante y espectacular del universo. Tiene que ver con la buena suerte pero también está fuertemente asociado con símbolos esotéricos, la magia y en ocasiones se ha relacionado con brujas. Otro de los significados de las estrellas tiene que ver con la religión. Varias religiones se han apoyado en ese símbolo para construir distintas motivaciones.

Los tatuajes de estrellas, como se ha comentado más arriba, pueden abarcar un espacio indeterminado, dependiendo normalmente de si se dibujan una o varias estrellas. Es muy popular el dibujo de tres estrellas, a veces, una debajo de la otra, todas con la misma forma, pero en ocasiones pueden ser tres estrellas de distintos tamaños. Por supuesto, tanto el color como la forma de la estrella varía absolutamente de un tattoo a otro, en función de la creatividad del artista.

Una modalidad que ha puesto en alza la cantante Rihanna, es la de un tatuaje con estrellas simulando una pequeña constelación. Múltiples estrellas, de diferentes tamaños formando una línea a través del cuerpo. Este tipo de tatuajes se suele realizar en la espalda, muchas veces partiendo del cuello y bajando de manera diagonal, en una u otra dirección. Son estrellas fugaces, que en muchos tatuajes van acompañados de una estela, simbolizando el avance del astro.

Siguiendo con los motivos astronómicos, no es infrecuente mezclar las estrellas con la luna o con algún planeta. Son tatuajes que tienen que ver con la fuerza del universo y con dos astros tan universales y con tanto significado como la luna y las planetas, como puede ser Venus (el destino, el amor…).

Al ser las estrellas un símbolo tan cotidiano, su dibujo se puede combinar con múltiples formas, y así lo encontramos junto con notas musicales, flores o plantas y especialmente con las mariposas.

La estrella no es un tatuaje típico de las mujeres, pero suele tener determinadas formas en ellas, diferentes a las que les suelen gustar a los hombres. Así, entre el género masculino es muy habitual el dibujo de una estrella de cinco puntas, en color tinta, sin coloreado en el interior. Una estrella que se pinta muchas veces en el hombro, o en el pecho y que es muy reconocible por haberse interpretado en series por los personajes masculinos.

Hemos hablado de las estrellas de 5 puntas como el tatuaje más habitual, pero no podemos olvidar otros como la estrella de 6 puntas. En el segundo caso, tiene una marcado origen religioso, y se relaciona con el judaísmo. Su utilidad parece ser que tiene que ver también con la magia, y de hecho se colgaban para ahuyentar a los malos espíritus. Como el resto de estrellas, tiene un significado en relación con el universo y la conexión entre tierra y cielo, y por lo tanto espíritus.

Respecto a su ubicación en el cuerpo, no es fácil distinguir un sitio determinado. Su popularidad es tan alta que incluso muchas personas se tatúan una serie de estrellas en la cara. El típico tatuaje de una estrella o de tres es muy típico en el brazo, el tobillo, el pie o el hombro, e incluso en la pelvis.  La espalda, como se ha comentado en el artículo, el pecho o frecuentemente en los nudillos, son también partes muy utilizadas para estos tatuajes con tanta simbología.

tatuaje estrella simple para hombre 05 tatuaje estrella simple para hombre 03 tatuaje estrella simple para hombre 01 tatuaje estrella simple para hombre 04 tatuaje estrella simple para hombre 06 tatuaje estrella simple para hombre 07 tatuaje estrella simple para hombre 08 tatuaje estrella simple para hombre 09 tatuaje estrella simple para hombre 10 tatuaje estrella simple para hombre 11 tatuaje estrella simple para hombre 12 tatuaje estrella simple para hombre 13 tatuaje estrella simple para hombre 14 tatuaje estrella simple para hombre 15 tatuaje estrella simple para hombre 16 tatuaje estrella simple para hombre 17 tatuaje estrella simple para hombre 18 tatuaje estrella simple para hombre 19 tatuaje estrella simple para hombre 20 tatuaje estrella simple para hombre 21 tatuaje estrella simple para hombre 22 tatuaje estrella simple para hombre 23 tatuaje estrella simple para hombre 24 tatuaje estrella simple para hombre 25 tatuaje estrella simple para hombre 26 tatuaje estrella simple para hombre 27 tatuaje estrella simple para hombre 28 tatuaje estrella simple para hombre 29 tatuaje estrella simple para hombre 30 tatuaje estrella simple para hombre 31 tatuaje estrella simple para hombre 32 tatuaje estrella simple para hombre 33 tatuaje estrella simple para hombre 34 tatuaje estrella simple para hombre 35 tatuaje estrella simple para hombre 36 tatuaje estrella simple para hombre 37 tatuaje estrella simple para hombre 38 tatuaje estrellas 1751 tatuaje estrellas 1829 tatuaje estrellas 1738 tatuaje estrellas 1725 idea tatuaje estrellas 220 tatuaje estrellas 1556 tatuaje estrellas 1504 tatuaje estrellas 1465 idea tatuaje estrellas 229 tatuaje estrellas 1348 tatuaje estrellas 1270 tatuaje estrellas 1296 tatuaje estrellas 1452 tatuaje estrellas 1231 tatuaje estrellas 1608 tatuaje estrellas 1179 idea tatuaje estrellas 233 idea tatuaje estrellas 228 idea tatuaje estrellas 231 idea tatuaje estrellas 203 idea tatuaje estrellas 210 tatuaje estrellas 1660 idea tatuaje estrellas 204 idea tatuaje estrellas 234 idea tatuaje estrellas 217 idea tatuaje estrellas 215 idea tatuaje estrellas 205 idea tatuaje estrellas 216 idea tatuaje estrellas 209 idea tatuaje estrellas 227 idea tatuaje estrellas 201 idea tatuaje estrellas 211 idea tatuaje estrellas 213 idea tatuaje estrellas 226 idea tatuaje estrellas 232 idea tatuaje estrellas 225 idea tatuaje estrellas 222 idea tatuaje estrellas 208 idea tatuaje estrellas 221 idea tatuaje estrellas 212 idea tatuaje estrellas 214 idea tatuaje estrellas 224 idea tatuaje estrellas 237 idea tatuaje estrellas 200

Tatuaje de estrellas junto con los astros sol y luna quizás sea una de las fórmulas más explotadas en el noble arte de tatuar. Si quieres innovar y no acabar teniendo algo tan típico como el de la foto, huye de los convencionalismo y juega a mezclar con otras figuras y motivos.

idea tatuaje estrellas 235

Una sóla estrella dispuesta en un lugar escondido o no tan visible y de un tamaño no muy grande resulta tan elegante como este tatuaje de estrella de la foto. Basta con un simple trazo en tinta negra para tener cosas tan cuquis como éstas tatudas en tu piel para siempre.

idea tatuaje estrellas 218

 El típico tatuaje de estrellas seguido de la constelación o polvo de las mismas puede lucir diferente dependiendo de la gama de colores o tonalidades y el distinto tipo de relleno de las mismas. En la foto, el tono morado y rosáceo junto con el negro de las estrellas luce así de bien.

idea tatuaje estrellas 207

Puedes acompañar tus tatuajes de estrellas de símbolos más o menos abstractos como éstos de la foto. Muchas veces no tienen porqué tener ningún tipo de significado, simplemente que a nivel estético te gusten.

idea tatuaje estrellas 230

Tu tatuaje de estrellas puede ser más original y significativo para ti si lo acompañas con otro símbolos que hablen de tu personalidad. Esta imagen con un tatuaje de estrellas junto con un pentagrama y notas musicales queda así de chulo en cualquier parte del cuerpo en la que decidas.

idea tatuaje estrellas 223

En la imagen vemos como el tatuaje de estrellas puede ir acompañado de otros motivos. En este caso, le acompañan suaves líneas que como si fueran el destello de las mismas estrellas sirven de nexo de unión entre ellas, haciendo que luzca un cojunto de tatuaje en los brazos en tonos celeste y negro así de bonito.

idea tatuaje estrellas 206

 En la foto vemos como el conjunto o líneas de estrellas están tatuadas en la parte de la nuca y comienzo de la espalda. De distintos tamaños y algunas con y sin relleno hacen que tu espalda, como la de esta chica, luzca tan bonita y para nada igual que la del resto de los demás.

idea tatuaje estrellas 202

Una cadena o conjunto de estrellas de distintos tamaños simulando el universo o alguna de sus constelaciones pueden tatuarse en la zona de la muñeca y continuar incluso en los brazos. En la foto vemos un ejemplo de ello realizado en tinta negra y con relleno. Bonito diseño de tatuajes de estrellas tanto para hombres como para mujeres.