Tatuajes de fuego (para MUJERES): 60 diseños buenísimos
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de fuego son todos aquellos que tienen llamas en sus diseños. Siendo así, a cualquier tatuaje se le podría poner fuego o llamas en el diseño. Uno puede elegir hacerse un corazón con fuego, una estrella con fuego, un animal con fuego, un muñeco con fuego, un papel, un nombre, una palabra o un texto, un sol o una luna,… lo que cada cual quiera. Así que siempre y cuando un tatuaje lleve fuego, o esté acompañado de él o de alguna llama, estará dentro de este tipo de tatuajes y dentro de esta clasificación.
Cuáles son los diseños más habituales en los tatuajes con llamas y por qué suele utilizarse el color
Comúnmente vemos un fuego solo, unas cuantas llamas, una calavera acompañada por un fuego, un águila con llamas, un arma con fuego o unas cartas, también animales y caricaturas. Esas son las figuras o imágenes que más habitualmente vamos a encontrar acompañadas por el fuego. Dicho fuego se representa como el ojo humano lo ve y lo percibe, de un color entre rojizo, naranja y amarillo, en ocasiones se aprecian trazos azules. Entonces será así como se dibuje en la mayoría de los casos, mucho más común es esto que dibujar dichas llamas o dicho fuego en negro.
Es lógico, porque si se plasma en negro, con el blanco de la piel dando sentido a la forma y a la figura, podría no entenderse que se trata de una llama o de un fuego, alguien que lo ve podría simplemente considerar que es una forma asimétrica que no representa nada en particular.
Qué sensación suelen transmitir las llamas en un tatuaje
El hecho de poner fuego a un diseño lo carga de significado y le da un sentido nuevo. No creo que tenga nada que ver un tatuaje de un muñeco o de un peluche, con otro de esta misma figura pero acompañada por el fuego y que en el tatuaje se muestre al objeto quemándose. El mensaje que se manda es completamente diferente al que se transmitiría a priori.
Un tatuaje de un peluche, normalmente va a resultar dulce, bonito, entrañable y agradable a la vista. Sin embargo, un tatuaje de un peluche ardiendo, quemándose, tiene una connotación completamente distinta. Personalmente me parecería agresivo, nada bonito y perverso incluso.De la persona que se hace un tatuaje así pensaría que quiere quemar un peluche y que esto puede ser porque le gusta el fuego y quemar cosas, o porque odia a ese peluche en concreto por alguna razón extraña que desconozco.
Pero esto no siempre es tan así, ya que también podemos ver otros diseños que muestran unas llamas y no tendría por qué ser esta la idea del tatuaje. Por ejemplo, el ave fénix, es un ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas. Por lo que sería algo común y lógico representarlo rodeado de llamas, como si se estuviese quemando para que luego resurja de sus cenizas. Con las cartas va a tener igualmente un significado distinto, con un dragón que despida fuego por su boca, etc.
La agresividad está latente en este tipo de tatuajes
Verdaderamente, dependiendo del diseño se va a conseguir un efecto u otro y se le dará un significado u otro completamente distinto al tatuaje. Otra idea sería tatuarse un arma de la cual sale fuego, cuyo diseño también tiene ese punto de agresividad. En realidad es normal que si una persona se hace un tatuaje en el cual se represente el fuego o una llama, busque en el diseño algo de agresividad y fuerza. El fuego es lo que consigue y pocos tatuajes, que lo lleven en su diseño, no transmiten esa idea de destrucción. Hay que tener en cuenta que esto es así dado que es lo que provoca el fuego, destrucción, arrasa con todo lo que encuentra a su paso, lo destruye absolutamente todo.
Es completamente lo contrario que el concepto de vida y de creación y lo único “bueno” que tiene el fuego, es que da calor. El hecho de que caliente es positivo siempre y cuando el fuego sea controlado, en forma de hoguera, y en ningún momento se nos escape de nuestro alcance provocando un incendio. Y es evidente que en el origen del ser humano tuvo un papel fundamental, para hacer la comida servía, para calentar a las personas, más adelante para crear materiales de uno u otro tipo, incluso para ahuyentar a los animales que atacaban al ser humano.
Sirve para eliminar los rastrojos y la mala hierba, para fundir el metal y crear nuevos materiales de este modo, aparte de muchísimos más usos que se le puede dar. Su practicidad es evidente, pero más que sinónimo de creación es sinónimo de destrucción y la persona que opta por hacerse un tattoo como este lo sabe perfectamente. Es más, lo elige a consciencia, seguro que por un lado es lo que busca y por otro lado el diseño le debe atraer sí o sí.