Tatuajes de fuego (para MUJERES): 60 diseños buenísimos

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023
tattoo femenino con fuego 54

Los tatuajes de fuego son todos aquellos que tienen llamas en sus diseños. Siendo así, a cualquier tatuaje se le podría poner fuego o llamas en el diseño. Uno puede elegir hacerse un corazón con fuego, una estrella con fuego, un animal con fuego, un muñeco con fuego, un papel, un nombre, una palabra o un texto, un sol o una luna,… lo que cada cual quiera. Así que siempre y cuando un tatuaje lleve fuego, o esté acompañado de él o de alguna llama, estará dentro de este tipo de tatuajes y dentro de esta clasificación.

tattoo femenino con fuego 09

Cuáles son los diseños más habituales en los tatuajes con llamas y por qué suele utilizarse el color

Comúnmente vemos un fuego solo, unas cuantas llamas, una calavera acompañada por un fuego, un águila con llamas, un arma con fuego o unas cartas, también animales y caricaturas. Esas son las figuras o imágenes que más habitualmente vamos a encontrar acompañadas por el fuego. Dicho fuego se representa como el ojo humano lo ve y lo percibe, de un color entre rojizo, naranja y amarillo, en ocasiones se aprecian trazos azules. Entonces será así como se dibuje en la mayoría de los casos, mucho más común es esto que dibujar dichas llamas o dicho fuego en negro.

tattoo femenino con fuego 30

Es lógico, porque si se plasma en negro, con el blanco de la piel dando sentido a la forma y a la figura, podría no entenderse que se trata de una llama o de un fuego, alguien que lo ve podría simplemente considerar que es una forma asimétrica que no representa nada en particular.

Qué sensación suelen transmitir las llamas en un tatuaje

El hecho de poner fuego a un diseño lo carga de significado y le da un sentido nuevo. No creo que tenga nada que ver un tatuaje de un muñeco o de un peluche, con otro de esta misma figura pero acompañada por el fuego y que en el tatuaje se muestre al objeto quemándose. El mensaje que se manda es completamente diferente al que se transmitiría a priori.

tattoo femenino con fuego 41

Un tatuaje de un peluche, normalmente va a resultar dulce, bonito, entrañable y agradable a la vista. Sin embargo, un tatuaje de un peluche ardiendo, quemándose, tiene una connotación completamente distinta. Personalmente me parecería agresivo, nada bonito y perverso incluso.De la persona que se hace un tatuaje así pensaría que quiere quemar un peluche y que esto puede ser porque le gusta el fuego y quemar cosas, o porque odia a ese peluche en concreto por alguna razón extraña que desconozco.

Pero esto no siempre es tan así, ya que también podemos ver otros diseños que muestran unas llamas y no tendría por qué ser esta la idea del tatuaje. Por ejemplo, el ave fénix, es un ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas. Por lo que sería algo común y lógico representarlo rodeado de llamas, como si se estuviese quemando para que luego resurja de sus cenizas. Con las cartas va a tener igualmente un significado distinto, con un dragón que despida fuego por su boca, etc.

tattoo femenino con fuego 47

La agresividad está latente en este tipo de tatuajes

Verdaderamente, dependiendo del diseño se va a conseguir un efecto u otro y se le dará un significado u otro completamente distinto al tatuaje. Otra idea sería tatuarse un arma de la cual sale fuego, cuyo diseño también tiene ese punto de agresividad. En realidad es normal que si una persona se hace un tatuaje en el cual se represente el fuego o una llama, busque en el diseño algo de agresividad y fuerza. El fuego es lo que consigue y pocos tatuajes, que lo lleven en su diseño, no transmiten esa idea de destrucción. Hay que tener en cuenta que esto es así dado que es lo que provoca el fuego, destrucción, arrasa con todo lo que encuentra a su paso, lo destruye absolutamente todo.

tattoo femenino con fuego 48

Es completamente lo contrario que el concepto de vida y de creación y lo único “bueno” que tiene el fuego, es que da calor. El hecho de que caliente es positivo siempre y cuando el fuego sea controlado, en forma de hoguera, y en ningún momento se nos escape de nuestro alcance provocando un incendio. Y es evidente que en el origen del ser humano tuvo un papel fundamental, para hacer la comida servía, para calentar a las personas, más adelante para crear materiales de uno u otro tipo, incluso para ahuyentar a los animales que atacaban al ser humano.

tattoo femenino con fuego 55

Sirve para eliminar los rastrojos y la mala hierba, para fundir el metal y crear nuevos materiales de este modo, aparte de muchísimos más usos que se le puede dar. Su practicidad es evidente, pero más que sinónimo de creación es sinónimo de destrucción y la persona que opta por hacerse un tattoo como este lo sabe perfectamente. Es más, lo elige a consciencia, seguro que por un lado es lo que busca y por otro lado el diseño le debe atraer sí o sí.

tattoo femenino con fuego 01 tattoo femenino con fuego 02 tattoo femenino con fuego 03 tattoo femenino con fuego 04 tattoo femenino con fuego 05 tattoo femenino con fuego 06 tattoo femenino con fuego 07 tattoo femenino con fuego 08 tattoo femenino con fuego 10 tattoo femenino con fuego 11 tattoo femenino con fuego 12 tattoo femenino con fuego 13 tattoo femenino con fuego 14 tattoo femenino con fuego 15 tattoo femenino con fuego 16 tattoo femenino con fuego 17 tattoo femenino con fuego 18 tattoo femenino con fuego 19 tattoo femenino con fuego 20 tattoo femenino con fuego 21 tattoo femenino con fuego 22 tattoo femenino con fuego 23 tattoo femenino con fuego 24 tattoo femenino con fuego 25 tattoo femenino con fuego 26 tattoo femenino con fuego 27 tattoo femenino con fuego 28 tattoo femenino con fuego 29 tattoo femenino con fuego 31 tattoo femenino con fuego 32 tattoo femenino con fuego 33 tattoo femenino con fuego 34 tattoo femenino con fuego 35 tattoo femenino con fuego 36 tattoo femenino con fuego 37 tattoo femenino con fuego 38 tattoo femenino con fuego 39 tattoo femenino con fuego 40 tattoo femenino con fuego 42 tattoo femenino con fuego 43 tattoo femenino con fuego 44 tattoo femenino con fuego 45 tattoo femenino con fuego 46 tattoo femenino con fuego 49 tattoo femenino con fuego 50 tattoo femenino con fuego 51 tattoo femenino con fuego 52 tattoo femenino con fuego 53 tattoo femenino con fuego 56 tattoo femenino con fuego 57 tattoo femenino con fuego 58 tattoo femenino con fuego 59 tattoo femenino con fuego 60 tattoo femenino con fuego 61