Tatuajes de hadas (para MUJERES): 55 diseños espectaculares

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023
tattoo femenino con una hada 49

Entre los tatuajes de hadas podemos optar entre múltiples diseños. Esto nos permite crear diseños completamente nuevos y originales ¿Cómo? Basándonos en lo que hay y a partir de ello, creando algo nuevo. Solemos ver a estos seres fantásticos, que se representan en forma de mujer, llenos de color, luz y brillo. Por consiguiente, suele ser un tatuaje muy llamativo, así que suelen llevarlo personas a las que les gusta que sus tatuajes destaquen especialmente, que no tienen problema en mostrárselo al mundo

El tatuaje de Campanilla como ejemplo de hada famosa

No solo se le añade color, sino también destellos y brillos, para conseguir un efecto más luminoso en el diseño y en la piel. Como se ha comentado ya, las hadas se representan con la figura de una mujer. Su tamaño es pequeño, así que se ven como mujeres diminutas al lado de los humanos. Una de las hadas más famosas de todos los tiempos, como no podría ser de otra forma, es Campanilla.

tattoo femenino con una hada 01

Su imagen ha sido bastante explotada por Disney, proporcionando grandes beneficios a este gran conglomerado mediático y gigante del mundo del entretenimiento. Evidentemente, no deberíamos llegar a creer que la historia de Peter Pan la creó dicha compañía americana, sería muy ingenuo por nuestra parte pensar tal cosa.

De hecho, sus inicios no tienen ninguna relación con este gran magnate del entretenimiento. El personaje de Peter Pan, y con él el del hada Campanilla, apareció por primera vez en una obra de teatro, en el año mil novecientos poco. Este personaje fue creado por un escritor escocés para dicha obra de teatro. Es más, Disney no fue la primera productora en adaptar la obra teatral al cine o a la televisión, se le adelantó la Paramount Pictures.

tattoo femenino con una hada 54

Así que llegar a considerar que la historia de Peter Pan fue creada por Disney, junto con la historia del hada más famosa que conocemos, sería un craso error. Sin embargo, la imagen de Campanilla de Disney es la que todos tenemos en nuestra mente. Este diseño sí es creación de Disney, aunque no por completo, ya que se basa en la imagen original que el personaje tenía en la obra de teatro en la que apareció por primera vez. Pero el hecho es que cuando la dibujamos, copiamos todos los detalles del hada de Disney.

Por eso es tan habitual encontrarse con Campanilla en los tatuajes de hadas, con su traje verde de hojas de  árbol, pelo rubio, corto y recogido, ojos azules y zapatos celestes, como de cristal. Por supuesto, no podemos obviar sus alas de hada, en este caso de un azul muy claro, casi transparentes. Ciertamente, se trata de la imagen que la compañía americana le dio hace ya algunos años.

tattoo femenino con una hada 53

Los diseños de hadas más originales en los tatuajes

Si quieres ser original, deberías huir de este diseño, ya que es muy conocido y muchas personas lo han elegido para su tatuaje de hadas. Así que, ¿por qué elegir este diseño tan visto y que resulta especialmente poco original? Habrá personas que lo consideren como un modo de reivindicar su creencia en las hadas y que elijan a Campanilla porque se trata de su hada de la infancia, del hada que llevan viendo desde que tienen uso de razón. Si alguien piensa en las hadas y se le viene a la mente la imagen de Campanilla, tal vez le parezca lógico hacerse este tattoo con la la imagen de Campanilla que tiene en su retina.

tattoo femenino con una hada 03

Pero hay muchas más opciones. De hecho puedes diseñar el hada como te apetezca y quieras. Por ejemplo, puedes elegir entre ponerle color o hacer el tatuaje en blanco y negro, entre añadir más detalles u optar por un diseño más simple. Igualmente, puedes ponerle el vestido de un color u otro, el color del pelo también puede ser a tu gusto, los zapatos, si lleva una varita o no, como sean las alas…

Otra cosa en la que debes pensar, es si prefieres destacar más un detalle de la cara o del cuerpo más que otro. Por ejemplo, podrías hacer los ojos más grandes o de un tamaño normal, el pelo más largo o más corto, el pecho más o menos destacado... infinidad de detalles que pueden cambiar el dibujo por completo.

tattoo femenino con una hada 17

Los significados más habituales para los tattoos de hadas

Por lo general, cuando alguien se hace un tatuaje así es porque quiere manifestar su gusto por estos seres fantásticos. Seguramente se trata de alguien que se siente atraído por los mundos de fantasía y que quiere asociarlos a su personalidad. Por otro lado, si te tatúas un hada, tienen que gustarte las cosas llamativas, ya que no se trata de un tatuaje que vaya a pasar inadvertido. También es posible que te tatúes un hada porque  son criaturas a las que se les atribuye un poder mágico y la capacidad o el don de adivinar el futuro. Con este sentido y por este motivo, las hadas han sido comúnmente utilizadas en las fábulas y literatura infantiles.

tattoo femenino con una hada 33

Un tatuaje habitual entre las mujeres

Habitualmente, son las mujeres quienes eligen este tipo de tatuaje para decorar su piel. Es un diseño algo más femenino, pero esto no quiere decir que sea exclusivo de las mujeres. También los hombres pueden llevar un tattoo de hadas. No deberíamos considerar que, por el hecho de representar a las hadas con la forma de una mujer, solo estas puedan llevarlas. Es más, se trata de un diseño que puede atraer bastante a los chicos.

Sin embargo, es cierto que este tipo de tatuaje predomina entre las chicas, sobre todo jóvenes, que buscan integrar en su personalidad ese halo de misterio que envuelve al mundo de las hadas, así como sus historias, poderes y conocimientos sobrehumanos. Por ello, es propio de una edad más temprana, en la que las creencias por este tipo de cosas son más fuertes, al igual que la fantasía y la inocencia.

tattoo femenino con una hada 39

En qué zonas del cuerpo puedes tatuarte un hada

Suelen ser tatuajes de un tamaño medio o grande, por lo que requieren partes del cuerpo amplias o extensas, donde pueda plasmarse de una manera atractiva. Necesitas un espacio considerable para poder grabarte tu hada con todo lujo de detalles y con todas las características que te apetezca. Puedes añadir detalles a las alas del hada, acompañar tu diseño de una o varias estrellas, de una luna, de flores, de plantas, de un nombre, de una palabra, de un mensaje o de unas líneas, recurso muy utilizado para dar movimiento al dibujo.

tattoo femenino con una hada 41

Pero no siempre los tatuajes de hadas son amplios y con múltiples detalles. También los puedes ver pequeños con muchos detalles, o grandes sin detalle alguno. Puedes optar por la silueta de un hada, sencilla y simple, y dejar solo el contorno de la figura o rellenarla de negro o de otro color que prefieras. En este caso, el diseño carecerá casi por completo de detalles y solo se verá una sombra negra. Esta sombra negra podría ser parecida a la sombra que Campanilla le cosía a Peter Pan, que en realidad se trataba de su propia sombra, en la versión de la historia infantil de la compañía californiana Disney. Y en estos casos, puedes optar por zonas pequeñas, como la muñeca.

tattoo femenino con una hada 02 tattoo femenino con una hada 04 tattoo femenino con una hada 05 tattoo femenino con una hada 06 tattoo femenino con una hada 07 tattoo femenino con una hada 08 tattoo femenino con una hada 09 tattoo femenino con una hada 10 tattoo femenino con una hada 11 tattoo femenino con una hada 12 tattoo femenino con una hada 14 tattoo femenino con una hada 15 tattoo femenino con una hada 16 tattoo femenino con una hada 18 tattoo femenino con una hada 19 tattoo femenino con una hada 20 tattoo femenino con una hada 21 tattoo femenino con una hada 22 tattoo femenino con una hada 23 tattoo femenino con una hada 24 tattoo femenino con una hada 25 tattoo femenino con una hada 26 tattoo femenino con una hada 27 tattoo femenino con una hada 28 tattoo femenino con una hada 31 tattoo femenino con una hada 34 tattoo femenino con una hada 35 tattoo femenino con una hada 36 tattoo femenino con una hada 37 tattoo femenino con una hada 38 tattoo femenino con una hada 40 tattoo femenino con una hada 42 tattoo femenino con una hada 43 tattoo femenino con una hada 44 tattoo femenino con una hada 45 tattoo femenino con una hada 46 tattoo femenino con una hada 47 tattoo femenino con una hada 48 tattoo femenino con una hada 50 tattoo femenino con una hada 51 tattoo femenino con una hada 52 tattoo femenino con una hada 55 tattoo femenino con una hada 56 tattoo femenino con una hada 57 tattoo femenino con una hada 58 tattoo femenino con una hada 59 tattoo femenino con una hada 60 tattoo femenino con una hada 61