65 Tatuajes de henna (para MUJERES): Diseños perfectos para un día
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de henna no son recientes, sino que ya en algunas culturas eran utilizados y, a diferencia de los tatuajes ordinarios (los impresos sobre la piel con tinta), los tatuajes de henna desaparecen al cabo de un tiempo (el cual dependerá del tipo de henna utilizada y la mezcla de la misma).
Algo para lo que mucha gente recomienda la henna, es para tatuarse un diseño del que puede no estar seguro de tatuarse con tinta, para observar la reacción que se tiene. Una cosa está clara y es que el resultado será muy distinto (los trazados con henna son más gruesos), pero uno se puede hacer a la idea de cómo quedará el tatuaje respecto a la zona elegida y el tamaño del mismo por ejemplo (viendo si se adapta a nuestros gustos o no).
Mencionar existen dos tipos de henna principales: por un lado, la henna de color marrón, cuyo resultado sobre la piel adquiere un tono anaranjado y, por otro lado, la henna negra que es de este mismo color y sobre la piel tiene un tono negro oscuro mucho más perceptible que el primer tipo de henna del que hablamos.
El origen de la henna es árabe, y la sustancia de la henna se sustrae de un árbol y su finalidad entonces era la de bajar la temperatura del cuerpo (si alguna vez nos hemos hecho un tatuaje de henna, podremos observar que la temperatura de la misma suele ser fría). Por ello, cuando la empezaron a utilizar como método refrescante se percataron de que teñía la piel, por lo que empezaron a utilizarla para decorar sus cuerpos.
Podemos ver que la henna cuenta con años de historia y que incluso en la actualidad sigue muy presente en algunas culturas como la India o la marroquí, en las cuales podemos ver novias en el día de su boda con multitud de tatuajes de henna, sobre todo en pies y manos.
Los tatuajes de henna en cuanto a su colorido no cabe duda de que se tratará de un color más o menos uniforme y tampoco podemos esperar poder realizar técnicas como las que se realizan con los tatuajes normales como son sombreado, graduaciones de color, etc. Sin embargo, aunque el trazado es más grueso, dependiendo de las herramientas que se utilicen pueden conseguirse trazados bastante finos (aunque no serán tan precisos como los de una aguja en la mayoría de las ocasiones). En cuanto al diseño, podremos observar que se tratan de diseños con multitud de detalles y formas y que pueden no tener un significado relevante en la mayoría de las ocasiones, ya que el fin último del uso de la henna es simplemente decorativo.
Para finalizar, mencionar que si no se está seguro sobre un tatuaje podemos probar con henna, únicamente es una idea acerca de cómo será el diseño que puede ser distante del diseño original, pero nos hacemos una idea de la zona en la que estará y si estamos contentos con el tamaño del mismo.