Tatuajes de la Flor de lis para mujer: Poder, soberanía y honor

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

El diseño de la flor de lis se ha puesto muy de moda de un tiempo para acá en el mundo de los tatuajes y principalmente este boom ha ocurrido entre las mujeres, quienes empezaron a sentirse atraídas por un dibujo como este. Según lo que se puede leer en el diccionario, la flor de lis es una forma heráldica de la flor del lirio, que se compone de un grupo de tres hojas, la del medio grande y ancha, y las de los costados más estrechas y curvadas, terminadas todas por un remate más pequeño en la parte inferior. Y esta descripción representa fielmente la imagen que una flor de lis debería tener, si bien la gente hace variaciones de dicha forma original.

Los diseños más habituales para este tipo de tatuaje

A las personas les gusta innovar y crear formas completamente originales y nuevas, se pueden ver flores de lis compuestas por formas asimétricas en su interior, como si de una enredadera se tratase. El contorno de la flor puede hacerse en forma de rama, se puede representar de distintos colores, con otras formas en su interior, representando a la vez otras figuras, con sombreado a su alrededor, rellenada o sin rellenar, porque se puede dibujar únicamente el contorno del tatuaje o pintarlo también por dentro.

Con respecto a las variaciones de la forma y del color, estas se harán en función de lo que se quiera hacer alguien. Si quieres un tatuaje realista, que se ajuste lo más que se pueda a la realidad, no vas a cambiar ni la forma ni el color de la flor real. Pero, sin embargo, si prefieres una forma que no sea realista aunque si completamente original, le variarás el colorido o incluso la forma de algún modo. Por otro lado, el diseño se va a poder hacer de forma más simple y esquemática o añadiéndole más detalles y por consiguiente más ornamentación.

La flor de lis es un tatuaje frecuente entre las chicas y también hace furor como tatuaje compartido

Eso sí, el público femenino gana y además de una manera especial cuando se habla de la elección de un tatuaje como este. Es un tattoo muy escogido como símbolo de la amistad. Es común encontrar grupo de amigas, o dos o tres amigas, que se hacen un tatuaje como es el de la flor de lis en conjunto para remarcar su amistad. La razón de por qué es así la desconozco pero sin duda se trata de un detalle curioso. Igualmente, parejas eligen el tattoo de la flor de lis como símbolo de su amor y también carece de sentido o de razón aparente, aunque es cierto que esto sucede en menor medida.

Qué mensaje encierra un tatuaje con una flor de lis

El significado o la razón por la que alguien haya podido hacerse un tatuaje como este, sería más lógico creer que sea por el amor a la naturaleza o a esta flor en concreto, porque la flor de lis le guste mucho o porque el diseño le agrade. Del mismo modo, podría ser en representación de Florencia, ya que la flor de lis se encuentra representada con un diseño específico en la bandera de la ciudad y en el escudo de la misma. Así que podría ser una persona que haya nacido en esta ciudad, que viva o que haya vivido y quiera grabarse la flor de lis en su piel, dando a entender que la ciudad de Florencia marcó su vida o que simplemente le gusta mucho.

En qué zona del cuerpo puedes tatuarte una flor de lis

Al ser este tipo de tattoo corrientemente elegido por chicas, suelen seleccionarse partes del cuerpo igualmente más femeninas como puede ser el dorso de la muñeca, el tobillo, el empeine, el omóplato, la clavícula, la nuca, detrás de la oreja, el bajo vientre, el talón. Son también partes más pequeñas y concretas, dado que este tatuaje suele hacerse de un tamaño entre mediano y pequeño, incluso es más común verlo pequeño.

Lo más habitual es tatuarse la flor de lis en blanco y negro

Por último y con respecto al color, no es habitual verlo coloreado. La gente suele hacérselo solo con tinta de color negro, siendo un diseño algo más sobrio y serio. Al ser una pequeña forma tal vez se considere que no merece la pena añadirle color, porque este no se va a lucir ni casi apreciar. Aunque hay gente que, pretendiendo destacar de algún modo el tatuaje, opta por acompañarlo de un texto, palabra, letra, inicial, etc. y que así se transmita cierto mensaje o que de este modo quede un tatuaje de mayor tamaño y más voluminoso.

Tampoco es una mala idea si tu pensamiento era hacer un diseño más llamativo y vistoso. Aun así, lo bueno de esta flor es su encanto y su belleza natural, por eso se ha puesto tan de moda y es escogida por tantas personas a la hora de hacerse un tatuaje. Es más, igual que vemos desde hace algún tiempo muchos tattoos de flores de lis, también las vemos en la ropa y en los complementos, por lo que su boom ha sido completo.

tattoo femenino flor de lis 01 tattoo femenino flor de lis 02 tattoo femenino flor de lis 03 tattoo femenino flor de lis 04 tattoo femenino flor de lis 05 tattoo femenino flor de lis 06 tattoo femenino flor de lis 07 tattoo femenino flor de lis 08 tattoo femenino flor de lis 09 tattoo femenino flor de lis 10 tattoo femenino flor de lis 11 tattoo femenino flor de lis 12 tattoo femenino flor de lis 13 tattoo femenino flor de lis 14 tattoo femenino flor de lis 15 tattoo femenino flor de lis 16 tattoo femenino flor de lis 17 tattoo femenino flor de lis 18 tattoo femenino flor de lis 19 tattoo femenino flor de lis 20 tattoo femenino flor de lis 21 tattoo femenino flor de lis 22 tattoo femenino flor de lis 23 tattoo femenino flor de lis 24 tattoo femenino flor de lis 25 tattoo femenino flor de lis 26 tattoo femenino flor de lis 27 tattoo femenino flor de lis 28 tattoo femenino flor de lis 29 tattoo femenino flor de lis 30 tattoo femenino flor de lis 31 tattoo femenino flor de lis 32 tattoo femenino flor de lis 33 tattoo femenino flor de lis 34 tattoo femenino flor de lis 35 tattoo femenino flor de lis 36 tattoo femenino flor de lis 37 tattoo femenino flor de lis 38 tattoo femenino flor de lis 39 tattoo femenino flor de lis 40 tattoo femenino flor de lis 41 tattoo femenino flor de lis 42 tattoo femenino flor de lis 43 tattoo femenino flor de lis 44 tattoo femenino flor de lis 45 tattoo femenino flor de lis 46 tattoo femenino flor de lis 47 tattoo femenino flor de lis 48 tattoo femenino flor de lis 49 tattoo femenino flor de lis 50