Tatuajes de libélulas (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Las libélulas han ido calando cada día, poco a poco, en el gusto de las personas, hasta el punto de dejar de resultar molestas y convertirse en un animal atractivo. Las vemos hermosas, agradables, poca gente las considera el típico insecto que resulta incluso un poco asqueroso. Todo esto ha quedado atrás y por ello, solemos elegir a estos pequeños, y no tan pequeños, insectos para nuestros adornos, complementos o estampados para la ropa. Aparecen en forma de anillo, de colgante, de pulsera, adornando relojes, zapatos, camisetas o pantalones.

También las encontramos en las horquillas de las niñas y en las pegatinas que coleccionan y ponen en sus libretas. Se han puesto de moda y, por consiguiente, son muchas las personas que se decantan hoy día por este tipo de tattoo. Como ya hemos comentado, forman parte de nuestra moda en general, pero especialmente de las mujeres. Las libélulas se utilizan fundamentalmente en los complementos y quien más usan accesorios son las mujeres.

Está claro que cada vez más hombres se apuntan a la moda de los complementos, pero siguen predominando las mujeres en este mundo, al menos por ahora. Es curioso, ya que las libélulas son insectos que nunca resultaron especialmente gratos entre los humanos, aunque al ponerse de moda la cosa ha cambiado.

Hoy día podemos ver libélulas casi por cualquier lado y suelen ser bastante originales. Pero, ¿de dónde viene este curioso insecto? Es del orden de los Odonatos, de cuerpo largo, esbelto y de colores llamativos, con ojos muy grandes, antenas cortas y dos pares de alas reticulares, que mantiene horizontales cuando se posa. Pasa la primera parte de su vida en forma de ninfa acuática, muy diferente del adulto. Esta definición nos puede ir aclarando un poco la idea de la procedencia y de las características propias de este curioso insecto. Podemos leer que pasa la primera parte de su vida en el agua, o al menos cerca de ella, por eso las encontramos normalmente en las piscinas y las asociamos a estas.

Los tatuajes de libélulas suelen ser muy llamativos

Tienen colores llamativos, esto hace que la gente aproveche y le ponga color a su tattoo. Se puede elegir el color del insecto real. Pero también puedes optar por colores que te gusten, aunque se cree así una imagen inverosímil de este peculiar animal. No todos se atreven con el color y el blanco y negro también se utiliza, en diseños más sencillos.

En qué zona del cuerpo puedes tatuarte una libélula

En cuanto al tamaño, depende sobre todo del lugar donde hayas decidido hacerte el tattoo. Si lo quieres en una parte más amplia del cuerpo, que tenga más extensión, elegirás entonces un dibujo más grande. Sin embargo, si prefieres hacértelo en la muñeca, detrás de la oreja, debajo del cuello, en el bajo vientre, en el tobillo, en el empeine o en algún dedo de la mano o de los pies, al tratarse de zonas del cuerpo más pequeñas y más localizadas, lo lógico será que se elija igualmente un dibujo de menor tamaño.

Los diseños más habituales en los tattoos de libélulas

Este tipo de tatuaje puede ser bastante realista. Se pueden ver tattoos de libélulas en los que realmente el insecto parece de verdad, en diseños bastante espectaculares. Pero si lo que buscas es plasmar únicamente la forma del insecto, puedes hacerte algo más sencillo, que tenga menos detalles y sea más esquemático. Por ejemplo, puedes elegir solo la silueta del insecto, plasmar solo el contorno del mismo, o rellenar su figura de negro o de algún otro color que te guste.

Las alternativas que tienes son infinitas y puedes diseñar el tatuaje totalmente a tu gusto. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, esto es lo bueno de los tatuajes, que no hay límites. Podrás llegar hasta donde te lleve tu imaginación.

También puedes acompañar la libélula de algún otro dibujo, como podrían ser unas estrellas pequeñas, a modo de destellos, unas líneas que aporten movimiento al diseño, unas plantas, ya que es un animal que suele estar rodeado de estas, o incluso sería buena idea acompañar el tattoo de unas flores ¿Y unas mariposas? No estaría mal. La verdad es que son unos insectos que están muy relacionados entre sí. No provienen de la misma familia de insectos, pero ambos están habitualmente a nuestro alrededor y nos hemos acostumbrado mucho a ellos.

A las mariposas las podemos ver también en las piscinas y suelen gustar bastante por su color vistoso y por la delicadeza de sus alas. Al igual que en el caso de las libélulas, sus colores nos resultan atractivos y hacen que nos gusten mucho estos pequeños animales, a pesar de ser insectos. Ciertamente, pueden llegar a tener colores sugerentes y muy originales, llegando a ser tonos exóticos en muchas ocasiones.

La relación entre los tatuajes de libélulas y los complementos

Además, ambos seres vivos están muy presentes en el mundo de la moda y los complementos, si bien las mariposas llevan viéndose en estampados y en accesorios mucho más tiempo. Queda claro por tanto, que las mariposas siempre fueron más queridas por todos y resultan atractivas desde hace ya mucho tiempo, mientras que las libélulas son más novedosas, aunque están comenzando a extenderse. En cualquier tienda de moda o de accesorios, o bien de ambas cosas, se pueden ver prendas o complementos con libélulas en su diseño. Esto es algo realmente común.

Dicha moda se ha extendido a los diseños de los tatuajes, lo que se lleva en la ropa se acaba viendo reflejado en la piel a modo de tattoo. Si te paras a pensar y a mirar, los estampados que se llevan ahora son parecidos a los tipos de tatuajes que también se ven más hoy día. Por ejemplo, el estilo que lleva ya unos años llevándose, un estilo playero, más bien marinero. En esta tendencia vemos anclas y rayas por todos lados, haciendo guiños al mundo del mar y a todo lo relacionado con los marineros.De igual modo, se pueden encontrar a nuestro alrededor un gran número de personas quienes tienen tatuajes de anclas.

Y lo mismo sucede con estos insectos, que se llevan en la ropa y en los estampados, por tanto, también como tatuajes. Al final, se trata de dos mundos íntima e inevitablemente relacionados. Lo que se ve en uno, se verá antes o después en el otro, si es que no se ve al mismo tiempo. Así que si quieres asegurarte de llevar un tattoo atractivo y actual, ve a las tiendas de moda, elige un estampado que se repita en varias de ellas y copia la forma para tu próximo tatuaje. De este modo acertarás seguro. Aunque, en cualquier caso, lo importante es que el tatuaje te guste a ti y no a los demás, eso hay que tenerlo siempre presente.

tattoo femenino libelula 01 tattoo femenino libelula 02 tattoo femenino libelula 03 tattoo femenino libelula 04 tattoo femenino libelula 05 tattoo femenino libelula 06 tattoo femenino libelula 07 tattoo femenino libelula 08 tattoo femenino libelula 09 tattoo femenino libelula 10 tattoo femenino libelula 11 tattoo femenino libelula 12 tattoo femenino libelula 13 tattoo femenino libelula 14 tattoo femenino libelula 15 tattoo femenino libelula 16 tattoo femenino libelula 17 tattoo femenino libelula 18 tattoo femenino libelula 19 tattoo femenino libelula 20 tattoo femenino libelula 21 tattoo femenino libelula 22 tattoo femenino libelula 23 tattoo femenino libelula 24 tattoo femenino libelula 25 tattoo femenino libelula 26 tattoo femenino libelula 27 tattoo femenino libelula 28 tattoo femenino libelula 29 tattoo femenino libelula 30 tattoo femenino libelula 31 tattoo femenino libelula 32 tattoo femenino libelula 33 tattoo femenino libelula 34 tattoo femenino libelula 35 tattoo femenino libelula 36 tattoo femenino libelula 37 tattoo femenino libelula 38 tattoo femenino libelula 39 tattoo femenino libelula 40 tattoo femenino libelula 41 tattoo femenino libelula 42 tattoo femenino libelula 43 tattoo femenino libelula 44 tattoo femenino libelula 45 tattoo femenino libelula 46 tattoo femenino libelula 47 tattoo femenino libelula 48 tattoo femenino libelula 49 tattoo femenino libelula 50