Tatuajes de pájaros y otras aves (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023
tatuaje pajaros 331

Hay tantos tipos y estilos de tatuajes de pájaros que siempre podremos encontrar uno que nos guste y que estemos dispuestos a llevar en nuestra piel durante toda la vida. El diseño va a variar mucho, dependiendo de si se trata de un tatuaje a color o en blanco y negro. Por otro lado, el tatuaje puede incluir un solo pájaro o un conjunto de ellos. También puede acompañarse el diseño principal de otro tipo de de pájaros.

Qué diseño puedes elegir si decides tatuarte un pájaro

Aunque en un principio pueda parecer un tatuaje femenino, por el diseño que se suele utilizar del pájaro, también hay tatuajes de pájaros muy bonitos para hombres. Unos diseños son más femeninos y otros más masculinos. Todo depende del gusto de cada cual, pero es poco probable que nos encontremos con un hombre que lleve tatuada la silueta negra de tres pájaros pequeños, uno encima de otro y en posición de vuelo, en el dorso de la muñera o en la zona de la clavícula. Pero como decimos, no hay reglas escritas. Todo es posible en el mundo de los tatuajes. El límite está en tu imaginación y la elección depende de ti.

tatuaje pajaros 101

Ejemplos de famosas que han decidido tatuarse un pájaro en su cuerpo

El tatuaje de la silueta de un pequeño pájaro está muy de moda. Suele ser un colibrí o una paloma, relleno de negro o dibujado únicamente el contorno. Este tipo de diseños los podemos ver en gente muy conocida y creadora de tendencias y moda. Por ejemplo, la actriz estadounidense Sienna Miller lleva en el dorso de su muñeca lo que parece ser una pequeña paloma. Solo está representada la silueta de la misma y, quizás haya influido en mucha gente a la hora de hacerse este tatuaje, porque es muy común entre las chicas jóvenes.

tatuaje pajaros 71

En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje de pájaros

Aparte del dorso de la muñeca, otras zonas comúnmente elegidas son la de la clavícula, el hombro, el antebrazo, el bajo vientre, el tobillo y el empeine. Si se selecciona un diseño más pequeño y sencillo, se elegirá una parte del cuerpo de menor tamaño, como por ejemplo detrás de la oreja o detrás del cuello.

Pero las personas que quieren hacerse un tatuaje grande eligen una superficie que sea lo suficientemente extensa como para poder plasmarlo de una manera atractiva. En este caso, es habitual escoger un conjunto de varios pájaros, que irán solos o acompañados de algún otro detalle o dibujo. La zona del cuerpo preferida para este diseño es la espalda, en cualquier lugar. Podrá ser la parte superior, el centro, a lo largo de la columna, la parte baja, a un lado de la misma, entre los omóplatos... Cualquier opción es válida.

tatuaje pajaros 421

Que significa un tatuaje de pájaros y cuáles son sus principales referencias

El significado de este tatuaje es bastante claro. Por un lado, está el concepto de libertad asociado al hecho de volar, y más aún en el caso de un pájaro o de un ave, ya que no tienen orden ni control en su vuelo. No tienen una programación ni un sitio fijo al que ir, siempre y cuando no estemos hablando de migraciones. Por tanto, solemos asociar a los pájaros con el concepto de libertad. Quien se hace este tipo de tatuaje suele buscar esa libertad. Tal vez al llevarlo se sienta un alma libre, a la que nadie puede atar ni decir lo que tiene que hacer. Se trata de una idea muy atractiva, sobre todo para la gente joven, y tal vez por eso se trate de un tatuaje muy común entre gente de 20 y de 30 años.

tatuaje pajaros 281

También es posible que busque una conexión con la naturaleza, a la cuál pertenecen estas aves. Muchas personas eligen tattoos naturalistas para sentir que están integradas en la naturaleza, de la cual todos venimos y a la que todos pertenecemos. Para que esa relación se haga presente y palpable, es una buena idea hacerse un tatuaje con algo que la refleje, como es un pájaro. El tipo de pájaro elegido depende del gusto de cada cual. Antes se hablaba del colibrí y la paloma, pero también puede tratarse de un loro, mirlo, cuervo, periquito, etc. Al final cada cual elegirá el pájaro o el ave que más le guste o con el que se sienta más identificado.

tatuaje pajaros 631 tatuaje pajaros 541 tatuaje pajaros 11 tatuaje pajaros 111 tatuaje pajaros 141 tatuaje pajaros 181 tatuaje pajaros 21 tatuaje pajaros 211 tatuaje pajaros 221 tatuaje pajaros 231 tatuaje pajaros 241 tatuaje pajaros 251 tatuaje pajaros 261 tatuaje pajaros 641 tatuaje pajaros 81 tatuaje pajaros 611 tatuaje pajaros 571 tatuaje pajaros 581 tatuaje pajaros 591 tatuaje pajaros 601 tatuaje pajaros 51 tatuaje pajaros 511 tatuaje pajaros 521 tatuaje pajaros 531 tatuaje pajaros 471 tatuaje pajaros 481 tatuaje pajaros 411 tatuaje pajaros 401 tatuaje pajaros 361 tatuaje pajaros 371 tatuaje pajaros 321 tatuaje pajaros 31 tatuaje pajaros 341 tatuaje pajaros 301