144 Tatuajes de peces para mujer: Medusas, ballenas, delfines, pulpos y más

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Cuando se habla de tatuajes de peces y de animales acuáticos se pretende hacer referencia a todos aquellos tatuajes que reflejen cualquier tipo de pez, como podría ser una trucha, al igual que cualquier tipo de animal acuático, como podrían ser un caballito de mar o una estrella de mar. Por tanto en esta clasificación van a entrar y se van a considerar muchos tipos de animales distintos y, por consiguiente, muchos tipos de diseños diferentes.

A lo largo del artículo se van a ir exponiendo diferentes tipos de diseños e ideas para que así la decisión a realizar resulte más sencilla. Tal vez, y para comenzar con la lluvia de ideas, lo más interesante sea mirar en el diccionario cuál es el significado exacto de la palabra pez: vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales.

Los diseños más frecuentes en los tatuajes de animales acuáticos

Con esta definición queda entonces clara la imagen que se tendría de un pez y a qué se hace referencia exactamente cuando se habla de este. Por otro lado, con animal acuático se va a hacer referencia a cualquier animal que vive en el agua, perteneciente o relativo al agua. En este último caso, se pueden encontrar y ver muchísimas personas que llevan un tatuaje de un animal acuático, puede que incluso sean más que las que llevan un pez o peces tatuados. Hay que tener en cuenta la cantidad de animales y especies que entran dentro de la segunda clasificación, desde delfines hasta tiburones, pasando por tortugas.

Estos diseños van a ser normalmente muy coloridos y vistosos, que se asocian, con este colorido y por el agua, al verano, así que suelen ser bastante alegres y dinámicos. Se puede, por ejemplo, jugar con los delfines, creando con ellos distintas figuras o formas. Para hacer un tatuaje de delfines, estos podrían ponerse uno enfrente del otro, de tal modo que entre ellos se cree la figura de un corazón. A ese diseño se le podría hasta incluir un fondo de playa, de mar o algo por el estilo. El delfín también se puede representar en solitario, de frente o de perfil, con el mar de fondo, con agua simplemente o sin ningún fondo.

La persona que quiera hacerse un tatuaje como este y tenga la idea del diseño más o menos clara, si realmente quiere conseguir un tatuaje original, debería investigar un poco y buscar distintos diseños para hacer el suyo propio.

Otro diseño de animales acuáticos que se suele escoger con frecuencia es el de una estrella de mar, del mismo modo nos podrían valer los caballitos de mar, dado que ambos son dos tipos de animales acuáticos muy queridos por el ser humano y que suelen gustar mucho para el diseño de cosas en general, de complementos, de ropas, de estampados, etc.

Como siempre decimos, el mundo de la moda está completamente ligado con el mundo de los tatuajes y esto es algo que claramente se puede apreciar en este ejemplo, dado que desde hace algún tiempo se están utilizando en la moda los animales acuáticos para el diseño de estampados. De igual modo que vemos este diseño en el mundo de la moda y de los complementos, lo vemos en el mundo de los tatuajes, pudiéndose hablar entonces de sincronía total.

En qué zonas del cuerpo puedes hacerte estos tatuajes

Para el diseño de tattoos estrellas de mar se puede emplear cualquier color que a uno le guste, el tamaño también podría ser el que guste aunque se suele elegir un tamaño realista, no representando por ejemplo una estrella de más de ocho o diez centímetros de diámetro. Son tatuajes que en el mundo femenino gustan mucho y que son muy llamativos y atractivos para las chicas principalmente. Para realizarse un tattoo como este, es común elegir partes del cuerpo más pequeñas y concretas como suele ser el dorso de la muñeca, el omoplato, la clavícula, siendo estas del mismo modo partes muy femeninas, el tobillo, el empeine, el bajo vientre, la nuca. Como podéis apreciar estas son partes del cuerpo que habitualmente las mujeres explotan de forma especial, ya que transmiten una gran sensualidad y belleza.

Si lo que alguien prefiere es tatuarse un pez, podría escoger peces que sean vistosos y muy bonitos, como son los peces ángel, los peces payasos, los peces mandarín, los peces abuela real del Caribe, los peces cirujano, los peces mariposa o los peces loro arcoíris. Todos ellos tienen colores muy vistosos y bellos, tanto es así que esos colores hacen que nos apetezca grabarnos a estos pequeños animales en la piel. Claro está que se va a emplear el color de forma especial en este caso, lo más sugerente de estos tattoos será el color o los colores, los cuales resultan realmente atractivos.

Diseños realistas y diseños fantásticos en los tatuajes de peces

La forma que se le dé al pez o al animal acuático va a depender exclusivamente de la persona que se haga el tatuaje, al igual que el color, si a uno le apetece hacerse un diseño de un pez completamente inventado, es libre de realizarlo. En este mundo no hay ningún patrón que seguir, si quieres un diseño imaginativo y que sea enteramente inventado por ti, adelante. Si, sin embargo, prefieres un diseño realista que plasme lo más fielmente posible la figura de un pez o de un animal marino o acuático, también será muy buena idea. Hay personas que por ejemplo prefieren un diseño que tenga más el aspecto de un dibujo animado que otra cosa, a modo de cómic o que represente al animal de una forma divertida y graciosa.

La influencia del cine en los tatuajes de peces

También se puede optar por representar a un animal acuático conocido por todos o un pez que haya aparecido en el mundo del cine, de la televisión, de la literatura o del cómic. Esto podría ejemplificarse con el pez payaso más conocido por todos, Nemo, quien salió de la ficción de Disney. El título de la película que le dio vida a este particular pez payaso es Finding Nemo, siendo en realidad el verdadero protagonista de la historia Marlin, el angustiado padre que busca desesperadamente a su hijo perdido. Ese hijo es Nemo, que al igual que Marlin es un pez payaso y ambos crean una cómica y fraternal historia de animación que tuvo gran éxito en el cine mundial.

Estoy seguro que a raíz de esta película surgieron numerosos adeptos a los peces payasos y que muchas personas se decantaron por este diseño tras ver el largometraje. Ya va a ser la decisión de quien se hace el tatuaje el hecho de escoger para su diseño el animal de la ficción o la figura real del animal.

Qué mensaje quieres transmitir cuando te tatúas un pez

El significado que se le podría dar a unos tattoos como estos es el amor por el mundo marino y por su fauna. Del mismo modo, si alguien es un verdadero amante del mar y del océano, podría escoger un diseño como este para que le acompañe, a priori, el resto de su vida. Si un pez, por alguna razón, te gusta mucho y ha marcado tu vida, es igualmente una muy buena razón para hacerse un tatuaje en el que se represente a dicho pez.

Ejemplos de famosas que han decidido tatuarse un pez en algún lugar de su cuerpo

Habrá personas que quieran un gran diseño de un fondo marino y que por ello opten por un grupo de peces o de animales acuáticos que van nadando por el mar. En este caso podría hasta incluirse la flora marina, a la cual se le suele asociar, de igual modo, una gran belleza y mucho color. Sería un modo de crear un escenario marino parecido al que tiene tatuado Scarlett Johansson en la parte anterior de su brazo, aunque la actriz optó por dejar a un lado la fauna de dicho entorno.

tattoo femenino pez 01 tattoo femenino pez 02 tattoo femenino pez 03 tattoo femenino pez 04 tattoo femenino pez 05 tattoo femenino pez 06 tattoo femenino pez 07 tattoo femenino pez 08 tattoo femenino pez 09 tattoo femenino pez 10 tattoo femenino pez 11 tattoo femenino pez 12 tattoo femenino pez 13 tattoo femenino pez 14 tattoo femenino pez 15 tattoo femenino pez 16 tattoo femenino pez 17 tattoo femenino pez 18 tattoo femenino pez 19 tattoo femenino pez 20 tattoo femenino pez 21 tattoo femenino pez 22 tattoo femenino pez 23 tattoo femenino pez 24 tattoo femenino pez 25 tattoo femenino pez 26 tattoo femenino pez 27 tattoo femenino pez 28 tattoo femenino pez 29 tattoo femenino pez 30 tattoo femenino pez 31 tattoo femenino pez 32 tattoo femenino pez 33 tattoo femenino pez 34 tattoo femenino pez 35 tattoo femenino pez 36 tattoo femenino pez 37 tattoo femenino pez 38 tattoo femenino pez 39 tattoo femenino pez 40 tattoo femenino pez 41 tattoo femenino pez 42 tattoo femenino pez 43 tattoo femenino pez 44 tattoo femenino pez 45 tattoo femenino pez 46 tattoo femenino pez 47 tattoo femenino pez 48 tattoo femenino pez 49 tattoo femenino pez 50 tattoo femenino pez 51 tattoo femenino pez 52 tattoo femenino pez 53 tattoo femenino pez 54 tattoo femenino pez 55 tattoo femenino pez 56 tattoo femenino pez 57 tattoo femenino pez 58 tattoo femenino pez 59 tattoo femenino pez 60 tattoo femenino pez 61 tattoo femenino pez 62 tattoo femenino pez 63 tattoo femenino pez 64 tattoo femenino pez 65 tattoo femenino pez 66 tattoo femenino pez 67 tattoo femenino pez 68 tattoo femenino pez 69 tattoo femenino pez 70 tattoo femenino pez 71 tattoo femenino pez 72 tattoo femenino pez 73 tattoo femenino pez 74 tattoo femenino pez 75 tattoo femenino pez 76 tattoo femenino pez 77 tattoo femenino pez 78 tattoo femenino pez 79 tattoo femenino pez 80 tattoo femenino pez 81