Tatuajes de tribales (para MUJERES): Estilo maya, azteca o maorí

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Para poder saber a qué tipo de tatuaje nos referimos, lo primero de todo que hay que hacer es saber el significado de la palabra tribal. Si se hace una búsqueda en el diccionario de esta palabra, se puede leer lo siguiente: perteneciente o relativo a la tribu. Además tiene como sinónimo la palabra tribual, que tiene el mismo significado. Por tanto, cuando hablamos de tatuajes tribales, nos referimos a cualquier tatuaje que pueda pertenecer o ser propio de una tribu.

Y no únicamente puede  tratarse de pinturas en la piel o tatuajes como tal, si no adornos propios de esas tribus, indumentarias, accesorios, estampados o tipos de vestimenta, danzas, ceremonias. Según la definición de la palabra, se debería considerar que cualquier tattoo que represente o refleje algo propio de una tribu, estaría dentro de este tipo de tatuajes al que nos estamos refiriendo. Así que, y como suele pasar en el mundo de los tattoos, la variedad es muy amplia y cada cual puede elegir el diseño que más le guste, siempre y cuando tenga alguna relación con una tribu, claro está.

Las tribus que más conocemos o mejor dicho donde sabemos que hay en mayor abundancia este tipo de agrupaciones es en América, primando América Latina, dado el exterminio que hubo de muchas de ellas en la parte de Norteamérica. Aun así, todavía a día de hoy quedan descendientes de dichas tribus primitivas de la zona de América del Norte. Otro lugar que también suele ser relacionado con el mundo de las tribus, es el continente africano. Quizá sea aquí, dada la poca industrialización y la falta de globalización del continente, donde las tribus permaneces más puras y menos intoxicadas y cambiadas por las otras culturas dominantes como son la estadounidense y la europea.

Allí las costumbres se mantienen con mayor firmeza y constancia, así como los rituales y tradiciones y por eso siempre asociamos la palabra tribu a África. Por tribu, normalmente vamos a entender a un grupo social primitivo de un mismo origen, real o supuesto, cuyos miembros suelen tener en común usos y costumbres. Con esta definición se reitera la idea de que probablemente la mayoría de las personas asocien dichas tribus al continente de África.

Los diseños más habituales en los tatuajes tribales y en qué zonas del cuerpo suelen colocarse

Este tipo de tatuajes suelen estar compuestos por formas asimétricas en forma de alas en muchas ocasiones. Dicha forma se escoge para colocar el tattoo en la parte alta de la espalda, ocupando parte de los hombros, o en la parte baja de la espalda, justo grabado en la última parte de la columna vertebral. Otro diseño está compuesto de formas asimétricas sin más, que uno coloque y componga como quiera y que ocupe o bien todo el hombro, o toda la espalda, el pecho o el hombro y el pecho, la pierna o el brazo. Está pensado para partes del cuerpo más grande, con mayor extensión para poder grabar todo el diseño.

Algunos tienen un diseño que nos recordarían a las tribus de América, como son la tribu inca, la maya, la azteca, etc. Tribus o civilizaciones, según se le quiera llamar, ya que nos valen ambas palabras para hablar de estas agrupaciones de personas. La única diferencia entre las definiciones de las palabras, sería que la palabra tribu se utiliza para una agrupación de personas primitiva, con más años de historia y con una cultura más arcaica. De ahí que se haya hecho hincapié en las africanas. Sin embargo, la palabra civilización se usa para hablar más comúnmente de una sociedad humana más avanzada por el nivel de ciencia, artes, ideas y costumbres. En este caso las culturas y civilizaciones de América Latina encajarían mejor con esta acepción.

Los tatuajes tribales son esquemáticos y originales

Otra idea a la hora de elegir qué tipo de tatuaje tribal hacerse, sería escoger una figura de algo que te guste y componerlo únicamente de líneas irregulares en la forma, si bien contorneando o dibujando la figura escogida. Este tipo de tattoo sería del mismo modo considerado tribal. Con líneas, al tiempo que irregulares, discontinuas, haciendo un diseño esquemático y original. Son también habituales las espirales o los círculos, que la gente igualmente compone con líneas irregulares y discontinuas, aunque creando un diseño diferente por la forma.

Así mismo, se pueden hacer estrellas con esta peculiar forma o diseños que no generen o representen nada conocido, completamente abstractos y que solo signifiquen algo para la persona que se lo hace. Este sería el tipo de tatuaje tribal más especial, aquel que uno cree de un modo completamente original y que solo él entienda. Suena bien. De igual modo sería un tattoo especial, si alguna tribu en el mundo significa mucho para alguien y este elige ese tipo de tatuaje para grabárselo en la piel. O si uno, porque provenga de una tribu, se hace por dicha razón un tatuaje que tenga relación con ella.

tattoo femenino de tribal 01 tattoo femenino de tribal 02 tattoo femenino de tribal 03 tattoo femenino de tribal 04 tattoo femenino de tribal 05 tattoo femenino de tribal 06 tattoo femenino de tribal 07 tattoo femenino de tribal 08 tattoo femenino de tribal 09 tattoo femenino de tribal 10 tattoo femenino de tribal 11 tattoo femenino de tribal 12 tattoo femenino de tribal 13 tattoo femenino de tribal 14 tattoo femenino de tribal 15 tattoo femenino de tribal 16 tattoo femenino de tribal 17 tattoo femenino de tribal 18 tattoo femenino de tribal 19 tattoo femenino de tribal 20 tattoo femenino de tribal 21 tattoo femenino de tribal 22 tattoo femenino de tribal 23 tattoo femenino de tribal 24 tattoo femenino de tribal 25 tattoo femenino de tribal 26 tattoo femenino de tribal 27 tattoo femenino de tribal 28 tattoo femenino de tribal 29 tattoo femenino de tribal 30 tattoo femenino de tribal 31 tattoo femenino de tribal 32 tattoo femenino de tribal 33 tattoo femenino de tribal 34 tattoo femenino de tribal 35 tattoo femenino de tribal 36 tattoo femenino de tribal 37 tattoo femenino de tribal 38 tattoo femenino de tribal 39 tattoo femenino de tribal 40 tattoo femenino de tribal 41 tattoo femenino de tribal 42 tattoo femenino de tribal 43 tattoo femenino de tribal 44 tattoo femenino de tribal 45 tattoo femenino de tribal 46 tattoo femenino de tribal 47 tattoo femenino de tribal 48 tattoo femenino de tribal 49 tattoo femenino de tribal 50 tattoo femenino de tribal 51 tattoo femenino de tribal 52 tattoo femenino de tribal 53 tattoo femenino de tribal 54 tattoo femenino de tribal 55 tattoo femenino de tribal 56 tattoo femenino de tribal 57 tattoo femenino de tribal 58 tattoo femenino de tribal 59 tattoo femenino de tribal 60