25 Tatuajes del Yin y el Yang (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023
tatuaje yin y yang 581

Aunque, probablemente, ahora mismo todos tengamos en mente como es y en que consiste este tipo de tatuajes, y con la intención de que todos lleguemos a entender qué representa exactamente, vamos a ver qué significa. En el diccionario se puede leer lo que sigue con respecto a la palabra yin: en la filosofía china, especialmente en el taoísmo, fuerza pasiva o femenina que, en síntesis con el yang, constituye el principio del orden universal. Y en la definición de yang se lee lo siguiente: en la filosofía china, especialmente en el taoísmo, fuerza activa o masculina que, en síntesis con el yin, pasiva o femenina, constituye el principio del orden universal.

Qué representa esta figura en el taoísmo

Por lo que representa una figura que, compuesta por dos fuerzas, forma el inicio de todo lo que existe en el universo creando una sintonía. Se entiende por tanto que una de las fuerzas no puede existir sin la otra y estando, como es lógico, dicha figura cargada de una gran significación y de una importante trascendencia.

Por taoísmo se hace referencia a la doctrina de la antigua religión de los chinos. Ya con esto no nos queda ninguna duda de a qué se hace referencia con una figura del yin yang, ahora bien ¿cómo es dicha figura? Es un círculo cuya mitad es negra con un punto blanco en su parte más amplia y cuya otra mitad es blanca con un punto negro igualmente en su parte más amplia. La división entre ambos colores se hace en forma de “s”, quedando una línea contorneada. Esta “s” está dibujada en la mitad del círculo, separando la parte blanca de la negra, separando el yin del yang.

tatuaje yin y yang 11

El diseño del yin yang se puso hace ya algunos años muy de moda y, aunque actualmente el diseño no se vea tanto como complemento, como estampado en la ropa ni como tatuaje, sí que sigue estando a la orden del día y sigue teniendo su público. Se podría considerar que el boom de este diseño ya fue hace años, pero que sigue patente. Como suele pasar, no solo se puso de moda en el mundo de los tatuajes, sino que también en el de la moda, los complementos, los accesorios, los estampados, etc. Era común encontrar niñas con colgantes que tenían la figura del yin yang representada, las niñas no tenían ni idea de que significaba, pero como estéticamente les gustaban se los ponían.

Los diseños más habituales para un tatuaje con el Yin y el Yang

El diseño es muy sencillo, dado que solo se utiliza la tinta de color negro como se explicaba con anterioridad. El color blanco lo va a dar el color de la piel. El tamaño puede ser el que a cada quien le interese o le guste, si bien, normalmente, no se trata de un tamaño excesivamente grande.

Otra idea para el diseño, sería hacer un tatuaje complementario, es decir, una parte se hace en la piel de una persona y la otra parte en la piel de otra. Tendríamos así un tattoo compartido que alguien se podría hacer con su mejor amigo o amiga, con su pareja, con un familiar, con una persona que sea completamente desconocida para ese alguien, con quien a cada cual le apetezca. De este modo quedaría el yin dibujado en la piel de una persona y el yang en la piel de la otra, con los colores y formas correspondientes. La verdad es que es una idea bastante chula y original.

tatuaje yin y yang 501

El significado más habitual en los tatuajes del yin y el yang

Con respecto al significado, hay que destacar que este tiene mucho peso y que no es cualquier tontería la que se transmite con un tattoo como es del que se está hablando. Ser el origen o el inicio del universo, es ser el origen y el inicio de todo en realidad, de todo cuanto existe, se ve o se toca en el universo y esto eso es muy importante. Seguramente la persona que se hace un tatuaje como este, lo hace con una idea un tanto filosófica del diseño y queriendo transmitir una idea universal, aparte de ser partícipe de ese origen de todo cuanto existe.

Esa es la razón más espiritual y romántica del diseño y, por consiguiente, del posterior tatuaje. Aunque, también puede ser que una persona se haga este tatuaje simplemente por estética, porque le guste, es sencillo, fácil de hacer, bonito, simple, claro, la gente lo conoce y ya hay razones de sobra para que atraiga y sea de los más elegidos por la gente.

Es evidente que en la cultura oriental va a tener más peso y va a ser más conocido que en la occidental, pero es un símbolo muy extendido internacionalmente y es raro que alguien no conozca este diseño ni este símbolo. Puede que alguien no conozca el significado exacto y preciso del yin yang, eso puede ser perfectamente, pero lo que no creo es que la gente, a día de hoy, no sepa que ese diseño representa el yin yang y que procede de la cultura china.

tatuaje yin y yang 491

Qué detalles pueden acompañar a tu figura del yin y el yang

Es un tipo de tattoo que en muchas ocasiones se acompaña de otras formas y de otras figuras. Por ejemplo se le convierte en sol, poniendo los rayos a su alrededor, alrededor de su forma de círculo. También se le hace una estrella, quedando el círculo en el centro de esta. Podría dibujársele una espiral a su alrededor, una flor, un árbol, unas formas asimétricas, unos puntos, etc. Realmente cualquier forma que se te ocurra o que te apetezca.

Por otro lado, el yin yang puede estar compuesto por otras formas y en su interior tener formas distintas. Siendo así, puede estar formado por animales, porque con las figuras de sus cuerpos compongan la forma de “s” que se comentaba anteriormente. Para ello se pueden emplean, de igual modo, árboles con sus ramas, plantas, formas asimétricas o miles de líneas. Esto ya va a variar en función de si alguien quiere hacerse un tatuaje más sencillo o más complejo, de si la persona prefiere algo más simple o algo con más detalles y más recargado.

tatuaje yin y yang 211 tatuaje yin y yang 01 tatuaje yin y yang 161 tatuaje yin y yang 171 tatuaje yin y yang 181 tatuaje yin y yang 21 tatuaje yin y yang 241 tatuaje yin y yang 281 tatuaje yin y yang 361 tatuaje yin y yang 51 tatuaje yin y yang 551 tatuaje yin y yang 601 tatuaje yin y yang 631 tatuaje yin y yang 641 tatuaje yin y yang 71 tatuaje yin y yang 81 tatuaje yin y yang 461 tattoo femenino del yin y yang 01 tattoo femenino del yin y yang 02 tattoo femenino del yin y yang 03 tattoo femenino del yin y yang 04 tattoo femenino del yin y yang 05 tattoo femenino del yin y yang 06 tattoo femenino del yin y yang 07 tattoo femenino del yin y yang 08 tattoo femenino del yin y yang 09 tattoo femenino del yin y yang 10 tattoo femenino del yin y yang 11 tattoo femenino del yin y yang 12 tattoo femenino del yin y yang 13 tattoo femenino del yin y yang 14 tattoo femenino del yin y yang 15 tattoo femenino del yin y yang 16 tattoo femenino del yin y yang 17 tattoo femenino del yin y yang 18 tattoo femenino del yin y yang 19 tattoo femenino del yin y yang 20 tattoo femenino del yin y yang 21 tattoo femenino del yin y yang 22 tattoo femenino del yin y yang 23 tattoo femenino del yin y yang 24 tattoo femenino del yin y yang 25 tattoo femenino del yin y yang 26 tattoo femenino del yin y yang 27 tattoo femenino del yin y yang 28 tattoo femenino del yin y yang 29 tattoo femenino del yin y yang 30 tattoo femenino del yin y yang 31 tattoo femenino del yin y yang 32 tattoo femenino del yin y yang 33 tattoo femenino del yin y yang 34 tattoo femenino del yin y yang 35 tattoo femenino del yin y yang 36 tattoo femenino del yin y yang 37 tattoo femenino del yin y yang 38 tattoo femenino del yin y yang 39 tattoo femenino del yin y yang 40 tattoo femenino del yin y yang 41 tattoo femenino del yin y yang 42 tattoo femenino del yin y yang 43 tattoo femenino del yin y yang 44 tattoo femenino del yin y yang 45 tattoo femenino del yin y yang 46 tattoo femenino del yin y yang 47 tattoo femenino del yin y yang 48 tattoo femenino del yin y yang 49 tattoo femenino del yin y yang 50 tattoo femenino del yin y yang 51 tattoo femenino del yin y yang 52 tattoo femenino del yin y yang 53 tattoo femenino del yin y yang 54 tattoo femenino del yin y yang 55 tattoo femenino del yin y yang 56 tattoo femenino del yin y yang 57 tattoo femenino del yin y yang 58 tattoo femenino del yin y yang 59 tattoo femenino del yin y yang 60 tattoo femenino del yin y yang 61 tattoo femenino del yin y yang 62 tattoo femenino del yin y yang 63 tattoo femenino del yin y yang 64 tattoo femenino del yin y yang 65 tattoo femenino del yin y yang 66 tattoo femenino del yin y yang 67 tattoo femenino del yin y yang 68 tattoo femenino del yin y yang 69 tattoo femenino del yin y yang 70 tattoo femenino del yin y yang 71