Tatuajes de herraduras de caballos (para HOMBRES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
30 Julio 2023

La herradura es un objeto que simboliza la suerte, la energía positiva y la protección. En muchas culturas tiene la función de un amuleto, un talismán protector. Y en el mundo de los tattoos este diseño simboliza lo mismo aunque como siempre decimos, cada persona puede atribuirle a su tattoo el significado que quiera. Es algo íntimo.

Simbología de herradura

El uso de herraduras como talismanes protectores se originó en Europa, más precisamente en la antigua Grecia. Para los griegos, el hierro era el elemento más poderoso que los protegía de todo mal, por lo que la herradura simbolizaba un amuleto para atraer energía positiva y buena suerte.

Además, los campesinos colocaron las herraduras sobre las puertas de las casas, graneros y establos para protegerse de los malos espíritus. Además, como su forma se asemeja a la luna creciente, simboliza sobre todo la fertilidad y la prosperidad. Del mismo modo, los gitanos utilizan la herradura como talismán para evitar la desgracia que simboliza la fortuna y la buena suerte.

Para ello, la posición de la herradura debe colocarse con el semicírculo hacia abajo, de modo que las puntas queden hacia arriba, hacia el cielo, para preservar la suerte. En algunos lugares, como en los pueblos de España, las herraduras se colocan con las puntas hacia abajo, sin embargo, buscando los mismos fines, es decir, la suerte y la protección divina.

En Norteamérica, la herradura es uno de los talismanes más comunes que simboliza la protección mágica, colocada sobre las aberturas de las puertas de los graneros y establos con las puntas hacia abajo. Sin embargo, hoy en día se suele poner como un contenedor o jarrón de la buena suerte. En México, las herraduras se venden con placas del Santo "San Martín Caballero" para traer suerte y protección.

Y algo más de historia: San Dunstan de Canterbury

San Dunstan de Canterbury (924-988), conocido como el Arzobispo de Canterbury, era un monje cristiano inglés muy conocedor de la metalurgia que un día conoció al Diablo y comenzó a masacrarlo con objetos de hierro. Dustan prometió dejarlo ir si, sin embargo, no se presentaba en las casas con una herradura en la puerta. Hasta el día de hoy, muchos cristianos creen que las herraduras que cuelgan de las puertas tienen el poder de alejar a los espíritus malignos.

Ahora ya puedes disfrutar de los tatuajes que te hemos recopilado aquí...

tatuaje clasico herradura caballo para hombre 04 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 47 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 27 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 52 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 46 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 05 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 01 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 02 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 03 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 06 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 07 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 08 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 09 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 10 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 11 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 12 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 13 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 14 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 15 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 16 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 17 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 18 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 19 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 20 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 21 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 22 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 23 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 24 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 25 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 26 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 28 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 29 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 30 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 31 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 32 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 33 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 34 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 35 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 36 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 38 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 39 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 40 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 41 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 42 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 43 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 44 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 45 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 48 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 50 tatuaje clasico herradura caballo para hombre 51