Tatuajes japoneses (para MUJERES): Diseños y significados

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Si te gustan los tatuajes exóticos, los japoneses van a ser tus preferidos y es muy probable que decidas hacerte uno. Para un occidental, se trata de un tatuaje bastante exótico y diferente a los más típicos y convencionales. Los tatuajes japoneses son muy variopintos y abigarrados, por lo que la persona que se haga un tattoo así tiene que ser, cuando menos, atrevida y lanzada.

Cómo son los tatuajes japoneses más frecuentes

Estos tatuajes suelen combinar multitud de figuras y colores. Suelen realizarse en color, aunque también los hay en blanco y negro. Los primeros combinan muchísimos colores, en tonalidades vivas y muy llamativas. Son frecuentes los colores rojo, verde, azul, amarillo, naranja, rosa, morado, todos ellos muy intensos. Las formas son figuras asimétricas, abstractas, mujeres japonesas con una indumentaria tradicional, flores típicas del lugar, peces típicos de la región, tigres asiáticos, escamas de peces, etc.

El efecto final del tatuaje es realmente vistoso e impresionante, es muy llamativo y el diseño implica un gran trabajo. Es posible que uno de los más bonitos sea el de las flores japonesas, muy sencillas. pero de una gran belleza. Hay realmente muchos tipos de flores japonesas, pero tal vez la más conocida sea la flor del albaricoque, blanca, con un fondo rosa oscuro y de pequeño tamaño. Pero todas ellas tienen su belleza particular y resultan exóticas para los occidentales, por eso llaman tanto la atención y son tan utilizadas.

En qué parte del cuerpo lucen mejor estos tattoos

Este tattoo suele ocupar una gran superficie del cuerpo y se extiende por toda la superficie, por lo que suele hacerse en partes suficientemente amplias para que el tatuaje destaque. Por ejemplo, el brazo es muy utilizado por los hombres para este tatuaje, desde el hombro hasta la muñeca. También la espalda, cubriendo gran parte de ella. El torso o el pecho haciendo lo mismo, al igual que la pierna del mismo modo, cubriéndola entera. Lo realmente atractivo de este tatuaje es que se expanda por todo el cuerpo y cubra una gran parte de él, o al menos así es como la gente suele hacérselo. Por eso, si decides hacerte un tattoo japonés, tendrás que hacer una gran inversión económica.

Los significados más habituales de los tatuajes japoneses

El significado puede ser muy variado. Lo primero que habría que considerar es la gran atracción que tiene el ser humano por lo desconocido, por lo nuevo y lo exótico, en este caso el dibujo y el diseño japonés. Para un occidental, se trata de algo completamente nuevo, distinto a lo que está acostumbrado, por lo que su atracción hacia este diseño es instintiva. Este podría ser uno de sus significados, la atracción por lo desconocido.

Por otro lado, es una forma de representar la multiculturalidad en el cuerpo de una persona. Si a alguien le gusta la riqueza de las culturas humanas y de las diferentes costumbres, una buena forma de manifestar su aceptación de otras culturas es haciéndose un tatuaje con diseños y dibujos propios de otro entorno y país.

También podría simbolizar la relación con la naturaleza, o podría tener otro significado relacionado con alguna experiencia o sentimiento que la persona tatuada asocia a estos dibujos. Al tatuarte plantas, flores, peces, flora y fauna en general, estás transmitiendo tu conexión con la naturaleza y el medio ambiente y tu deseo de respetarlo y conectar con el entorno que te rodea.

Las letras japonesas son muy atractivas

De la misma manera, las letras japonesas son muy utilizadas en los tatuajes para transmitir diferentes mensajes. Una persona puede ponerse su propio nombre o su inicial, el nombre de alguien a quien quiere, una palabra que le guste o que tenga un gran significado para ella, o cualquier mensaje que le apetezca tener grabado. Estos tatuajes suelen ser pequeños y las zonas más habituales son detrás de la oreja o la parte interior de la muñeca. Igualmente, el tobillo o el empeine son zonas habituales para los tattoos pequeños.

No todos los tatuajes japoneses que emplean multitud de figuras y colores son de gran tamaño

Aunque esto sea lo habitual, también pueden verse tattoos de este estilo de pequeño tamaño. Evidentemente, al ser más pequeños, van a ser también más sencillos, pero puede utilizarse este diseño para colocarlo en el pie o en el antebrazo, que son superficies del cuerpo más pequeñas. Se hacen únicamente flores con colores vistosos o formas asimétricas con mucho colorido. El tamaño y el diseño dependerán del gusto de la persona que se lo haga y con este tipo de tatuajes es muy sencillo, ya que la variedad es total.

tattoo femenino japones 01 tattoo femenino japones 02 tattoo femenino japones 03 tattoo femenino japones 04 tattoo femenino japones 05 tattoo femenino japones 06 tattoo femenino japones 07 tattoo femenino japones 08 tattoo femenino japones 09 tattoo femenino japones 10 tattoo femenino japones 11 tattoo femenino japones 12 tattoo femenino japones 13 tattoo femenino japones 14 tattoo femenino japones 15 tattoo femenino japones 16 tattoo femenino japones 17 tattoo femenino japones 18 tattoo femenino japones 19 tattoo femenino japones 20 tattoo femenino japones 21 tattoo femenino japones 22 tattoo femenino japones 23 tattoo femenino japones 24 tattoo femenino japones 25 tattoo femenino japones 26 tattoo femenino japones 27 tattoo femenino japones 28 tattoo femenino japones 29 tattoo femenino japones 30