Tatuajes de murciélagos: El único mamífero que vuela

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
30 Julio 2023

Los tatuajes de murciélagos son tendencia en la actualidad. Ya no se ve solo la imagen fiel del animal, sino que ciertas variaciones aplican, por ejemplo su transformación en una figura relativamente abstracta o más ceñida a líneas que emulan el aspecto del mamífero.

Esta criatura está rodeada de múltiples anécdotas y leyendas que las vuelven misteriosas y asociadas muchas veces con el mal. Una prueba es la historia del conde Drácula o los vampiros.

Pero con el tiempo se quebró esa apreciación y han surgido personajes como Batman vinculado directamente al murciélago, ganando así adeptos a grabar en su piel diversas versiones de esta especie.

Simbología y significado

Pese a los cuentos de terror en los que no faltan murciélagos, en la antigüedad eran honrados por chamanes nativos americanos, que alegaban la conexión entre todas las cosas y criaturas del universo.

De hecho, los describían como espíritus sensibles, un símbolo de la intuición, de la visión y los sueños. Su energía les dejaba ver por encima de la ambigüedad, a través de la verdad y más allá de la materia.

Como tatuajes se traducen en una alegoría de la comunicación, de fuertes lazos familiares y representante de la renovación y el renacimiento.

También se asocian con la introspección para hallar los demonios internos, la exploración del mundo utilizando todos los sentidos, el amor a los enemigos porque son parte del entorno, la muerte de nuestro ego para sentirnos plenos, prosperidad, viajes, libertad, ilusiones, heroísmo, la renovación de pensamientos y creencias.

Otra perspectiva

Aquellos con un modo de vida más rebelde, suelen vincular estos dibujos con la oscuridad y la muerte, el diablo y el mal. Lo enlazan con un mundo tétrico, quizás basados en el físico feo del animal.

Pero cada vez más gente destruye estos mitos y se vuelca hacia lo positivo de la figura. Por eso en el menú de tatuajes se observan ambas perspectivas: el murciélago gótico rodeado de calaveras, cadáveres o demonios; y el ligado a la fortuna, a ángeles y la libertad.

¿Por qué prefieren tatuajes de murciélagos?

Un murciélago no es el animal más popular, pero sí resalta entre las alternativas preferidas para tatuarse, tanto en hombres como mujeres.

En el caso de los primeros, porque varían el aspecto y tamaño de manera que el dibujo sea llamativo; mientras que las segundas, aprovechan la forma para contornear mínimas adaptaciones en tatuajes un poco más discretos. No obstante, algunas damas son más arriesgadas.

tatuaje murcielago para hombre 08 tatuaje tradicional murcielago para hombre 31 tatuaje murcielago para hombre 02 tatuaje murcielago para hombre 12 tatuaje murcielago para hombre 01 tatuaje murcielago para hombre 28 tatuaje tradicional murcielago para hombre 35 tatuaje tradicional murcielago para hombre 27 tatuaje tradicional murcielago para hombre 10 tatuaje tradicional murcielago para hombre 13 tatuaje tradicional murcielago para hombre 19 tatuaje murcielago para hombre 04 tatuaje murcielago para hombre 05 tatuaje murcielago para hombre 06 tatuaje murcielago para hombre 09 tatuaje murcielago para hombre 10 tatuaje murcielago para hombre 11 tatuaje murcielago para hombre 13 tatuaje murcielago para hombre 15 tatuaje murcielago para hombre 16 tatuaje murcielago para hombre 17 tatuaje murcielago para hombre 19 tatuaje murcielago para hombre 20 tatuaje murcielago para hombre 21 tatuaje murcielago para hombre 25 tatuaje murcielago para hombre 29 tatuaje murcielago para hombre 30 tatuaje murcielago para hombre 31 tatuaje murcielago para hombre 32 tatuaje murcielago para hombre 33 tatuaje murcielago para hombre 34 tatuaje murcielago para hombre 35 tatuaje murcielago para hombre 36 tatuaje murcielago para hombre 37 tatuaje murcielago para hombre 38 tatuaje murcielago para hombre 39 tatuaje murcielago para hombre 40 tatuaje murcielago para hombre 41 tatuaje murcielago para hombre 42 tatuaje tradicional murcielago para hombre 01 tatuaje tradicional murcielago para hombre 02 tatuaje tradicional murcielago para hombre 03 tatuaje tradicional murcielago para hombre 04 tatuaje tradicional murcielago para hombre 05 tatuaje tradicional murcielago para hombre 06 tatuaje tradicional murcielago para hombre 08 tatuaje tradicional murcielago para hombre 12 tatuaje tradicional murcielago para hombre 14 tatuaje tradicional murcielago para hombre 15 tatuaje tradicional murcielago para hombre 17 tatuaje tradicional murcielago para hombre 18 tatuaje tradicional murcielago para hombre 20 tatuaje tradicional murcielago para hombre 21 tatuaje tradicional murcielago para hombre 22 tatuaje tradicional murcielago para hombre 23 tatuaje tradicional murcielago para hombre 24 tatuaje tradicional murcielago para hombre 25 tatuaje tradicional murcielago para hombre 26 tatuaje tradicional murcielago para hombre 28 tatuaje tradicional murcielago para hombre 30 tatuaje tradicional murcielago para hombre 32 tatuaje tradicional murcielago para hombre 33 tatuaje tradicional murcielago para hombre 34 tatuaje tradicional murcielago para hombre 38 tatuaje tradicional murcielago para hombre 39 tatuaje tradicional murcielago para hombre 40 tatuaje tradicional murcielago para hombre 41 tatuaje tradicional murcielago para hombre 42 tatuaje tradicional murcielago para hombre 43